sábado, 2 de febrero de 2013

¿Hay que respetar todas las culturas?

Muchos de nosotros vemos a la gente que es distinta de nosotros, ya sea por cultura o por otras cosas, como extravagantes/raros , que hacen cosas que no son normales.Pero, ¿En realidad esto es así?.

Pues bien, cada población de seres humanos a vivido en una zona, a creído en sus propios dioses, ha tenido sus propios rituales etc. En Europa ha habido muchas tribus y cada una de ellas diferentes como la tribu gala, la tribu germana, los iberos, los celtas, los romanos etc. Todos ellos creían en sus propios dioses, tenían sus propios rituales y veían lo demás como algo raro e inferior a sus creencias. Esto ha ido evolucionando y aun así seguimos viendo las tradiciones de algunas culturas como raras, cuando en realidad, para ellos, las raras son las nuestras.


Cada cultura tiene su forma de vivir porque así lo hacían sus antepasados, y cada uno ve sus tradiciones como buenas.Si por ejemplo un ibero enterraba a los muertos bajo la tierra, porque eso era lo normal en su raza y cultura, un tibetano no enterraba a los muertos, sino que,  al cadáver lo partía en trozos y los subía a una montaña para que la naturaleza (buitres, aves rapaces, elementos naturales como el viento etc) se los llevara.Nosotros como españoles vemos eso como una cosa macabra ,sin embargo, para ellos era normal, todavía mejor, era un placer que te enterraran así.


Con lo avanzada que esta la humanidad, seguimos viendo las tradiciones de otras culturas como malas o raras, mientras que, en realidad, para ellos son buenas.Esto nos lleva a pensar que ellos piensan lo mismo de las nuestras y entonces, ¿como nos deberíamos sentir?¿Ofendidos?.Cada cultura es como es y toda la comunidad de esa cultura ve sus tradiciones como algo bueno, mientras que alguien que no entiende su cultura lo ve como algo raro.Por eso hay que respetar a todas las culturas como la nuestra propia, porque, Manolete,si no sabes , para que te metes.Si alguien no ha vivido con alguien de una cultura distinta, ha probado a informarse de dichas tradiciones o simplemente no ha tenido relación con una tribu de esa cultura,  no creo que tenga suficientes conocimientos para decir si esas tradiciones son buenas o malas.

Hay que respetar todas las culturas y tradiciones, porque hubo alguien que no lo hizo, alguien que sintio que alguien era inferior a el y mira lo que ocurrió.Todos somos iguales, aunque unos entierren a los muertos, otros se suiciden por honor o simplemente se deformen los pies porque la tradición es así y lo ven bien, tenemos que respetar todas las culturas